martes, 7 de enero de 2014

Sorpresa final

Después de este parón bloggero, quiero dedicar un poco de espacio a algo que viene interesando desde hace muchísimo tiempo, y que mejor manera que plasmarlo para concluir el blog de esta asignatura.

Desde hace muchísimos años, me llama la atención la cultura norteamericana, es interesante en muchos aspectos, pero sobre todo en el aspecto deportivo. Como todos sabemos, es por excelencia el país cuna de deportistas, y todo viene por el interés y la variedad de medios que tanto el estado como las propias universidades brindan a los jóvenes interesados en este mundo. Corre el rumor de que los mejores profesionales en el ámbito del deporte trabajan allí, y se les considera y valora en la sociedad como aquí podemos valorar la labor de un médico.
Una de las cosas que más me gusta, es que el deporte en alto rendimiento pasa por las universidades, es muy difícil que te den una oportunidad a un buen nivel de competición si no eres estudiante, y eso promociona mucho el ansia de formación académica de los jóvenes.
Obviamente no lo podemos comparar con la cultura española, ya que no es equiparable tanto en aspectos políticos, como de organización del sistema o en prioridades de este, por ello, el deporte es un buen medio para poder hacer una pequeña asemejación. Con esto no quiero decir que el deporte sea prioritario a todo lo demás, pero si reconozco que me gustaría que se le diera la importancia que este merece, y no me refuero a que se retransmitan los partidos de fútbol, ni que en el telediario pasen más de 30 minutos analizando cada una de las caras que Cristiano Ronaldo puso en el partido de anoche, me refiero a que se le diera una oportunidad a todo tipo de deportistas, que se le faciliten las cosas y pueda verse su esfuerzo reflejado, que deje de pasar lo que tenemos que ver cada día, tantísimos deportistas que no pueden cumplir sus sueños por falta de recursos económicos. Pero bueno, sí, es triste, pero algunos no tienen ni si quiera para estudiar, así que todos aquellos que al menos eso podemos hacer debemos estar muy agradecidos, por ello quiero reflejar la cultura norteamericana, que a base de becas "matan dos pájaros de un tiro", ya que si no es por medio de becas es casi imposible estudiar porque las cifras por crédito son desmesuradas, todos los interesados pondrán todo su empeño para poder cumplir sus sueños mientras estudian una carrera univesitaria.
Para complementar esto tengo preparada alguna que otra sorpresita que subiré proximamente, sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario