Desde el principio quiero aclarar que yo soy entrenadora de un grupo de
niñas de seis a ocho años, y realmente sí que me nacen dudas de este tipo:
¿Completaré la formación de las niñas aportando en su educación? ¿O simplemente
seré una entrenadora que se basa únicamente en intentar enseñar los recursos
técnicos del baloncesto? Sinceramente hace ya tiempo que me centro mucho más en
educar que en cualquier otra cosa, son niñas que están en plena formación y
cualquier aportación por nuestra parte les puede marcar muchísimo, tanto
positiva como negativamente.
Es por esto, que la charla del pasado miércoles de Antonio Fraile me
pareció muy interesante, más o menos se trataron todos los temas
vinculados a este aspecto que parece que todos tenemos tan claro pero que
luego realmente son pocos los que lo llevan a cabo en su puesta en contacto con
la realidad. ¿Somos entrenadores? ¿Somos educadores? ¿Podemos ser ambas cosas?
¿Cómo podemos hacerlo? ¿ Necesitamos mucha formación para lograrlo?.
También me gustó mucho la aportación de algunos de mis compañeros, que
nombraron temas como la autonomía de los alumnos, la actuación de los padres y
el control que un buen educador debe intentar ejercer sobre ello, son temas
complicados, bajo mi punto de vista son los que pueden costar más de controlar,
por eso hay que prestarles especial atención pero sin dejar que ocupen toda
nuestra planificación. Quiero apuntar que la educación se lleva a cabo día a
día y que el trato con nuestros jugadores o alumnos de forma continua es lo que va a marcar la diferencia, la cercanía
en un educador es muy importante para lograr esa buena comunicación entre
ambos, que luego será de gran ayuda para lograr los objetivos marcados.
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